El cortafuegos o firewall es la primera línea de seguridad de su instalación en el hogar o la empresa.

Con las actuales líneas de comunicación de alta velocidad hemos abierto una gran puerta al mundo desde nuestros ordenadores. Pero por esa puerta no sólo podemos pasar nosotros, también pueden hacerlo comunicaciones o usuarios indeseados o simplemente curiosos.

Para controlar qué y quién accede a nuestra instalación desde el exterior existen los cortafuegos. Se trata de combinaciones de hardware y software que analizan todos los accesos a nuestra red, todos los paquetes informáticos que entran y salen de la misma, autorizando sólo aquellos que deban hacerlo.

Controlan el spam, los virus que intentan acceder, los accesos no autorizados, el acceso a páginas no confiables o simplemente malignas; además permiten ordenar todo el tráfico interno de nuestra organización mediante subredes y permisos, o controlando el acceso a los recursos de la misma.

Desde Mundofly recomendamos encarecidamente que toda conexión al exterior esté vigilada por uno de estos dispositivos, sea en el hogar o en la empresa. Nosotros confiamos en la tecnología de Endian y en la de Fortinet . No dude en contactar con nosotros para que le ampliemos esta información, sin ningún compromiso.

Go to top