Blog

Fuente: IMEFITVBlockchain y Compliance forman un binomio perfecto para dotar de seguridad, confianza, transparencia y perfecto cumplimiento de la legalidad a todo tipo de gestiones, transacciones, y operaciones realizadas en despachos profesionales y empresas. Aquí se unen la tecnología con las mejores prácticas y el conocimiento, que respaldan, en equipo, una base de plena seguridad y confianza al negocio, la cadena de valor y los servicios. Por su interés y contenido de alto valor, reproducimos aquí este artículo publicado por la Wold Compliance Association y firmado por Hermógenes Montalvo, director de Compliance, Blockchain y Tokenización empresarial en HR Bemylegal Services. Su conclusión: "Como si se tratara de un solo elemento, la empresa que sea capaz de unir ambos conceptos en su operativa diaria, Compliance en Blockchain, no solo tendrá ventaja competitiva con los rivales que no la posean, sino que será capaz de avanzar con seguridad jurídica, con argumentos reales capaces de crear valor y generadora de confianza para crecer, dicho de otra manera, emitir la verdadera voluntad de su actuación en el mercado económico que intervenga, y esto es solo el principio de las muchas aplicabilidades en este sector.

Retos digitales para pymesEl Plan España Digital 2025 contempla entre sus objetivos más destacados el impulso a la transformación de las pequeñas y medianas empresas,. Se trata de un desafío imprescindible para responder a las necesidades de la nueva sociedad conectada y a la demanda de ciudadanos y mercados progresivamente integrados en una economía cada vez más digital en todas sus áreas. La Asociación española de Digitalización ha identificado los diez desafíos que deben afrontar las pymes para acometer este desafío e incrementar su competitividad en el mercado global.

El uso intenligente de la data, la mejora y actulización del equipamiento tecnológico, la ciberseguridad y la mejora operativa a través de la digitalización de procesos forman parte de esos retos para la transformación digital.

Mundofly provee de servicios de transformación digital para la empresa, las pymes y los despachos profesionales. 

 

Kit digitalEl periodo comprendido entre los años 2022 y 2023 centrará la ejecución del programa Kit digital, iniciativa del Gobierno de España para financiar la contratación de soluciones que permitan a las pequeñas y medianas empresas encauzar e impulsar su transformación digital. El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y forma pate del Plan de Digitalización de Pymes y autónomos de España. Se trata de un proyecto único,que arranca ahora en su ejecución, y a cuyo seguimiento Mundofly  ofrece sus soliciones digitales y todo el respaldo que precisen las pequeñas y medianas empresas, profesionales y despachos autónomos. La convocatoria, publicada en el BOE el 30 de diciembre de 2021, contiene las bases que regulan las ayudas previstas y el marco para el lanzamiento de sucesivas convocatorias, desde enero de 2022.

Iniciativa de Transición DigitalLa digitalización de las pequeñas y medianas empresas es un proceso imprescindible para mejorar la productividad de un sector de la economía, las pumes, que representa el 99,8% del tejido empresarial español. Así lo pone en evidencia el Informe de la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de España, "España Empresa Digital". Este informe "Una iniciativa para la transición digital" recoge un conjunto de iniciativas para acelerar el proceso de transición digital de las pymes españolas y que éstas adquieran o reafirmen el peso necesario para competir en mejores condiciones en el mercado globalizado.